28 marzo, 2024

#Celaya | Se certifican educadoras en nivel del idioma inglés

29 marzo, 2021

Celaya, Gto.- Con el propósito de evaluar el nivel de inglés en las cuatro habilidades comunicativas del idioma, educadoras de siete preescolares de la Secretaría de Educación de la región Este, aplicaron examen para recibir certificación que emite la Universidad de Cambridge Assestment.

Las docentes realizaron de manera previa un curso de preparación de manera personalizada con un experto asignado, misma que se realizó vía webinars o transmisiones en vivo. Posterior a ello, aplicaron la evaluación de certificación la cual mide las cuatro habilidades comunicativas: speaking (expresión oral), reading (comprensión lectora), grammar (expresión escrita) y listening (habilidades de comprensión auditiva).

Las educadoras recibirán la certificación que emite la Universidad de Cambridge Assestment, con validez oficial nacional e internacional, para obtener un nivel B2 o mayor.

Con dicha certificación, las docentes podrán gestionar su Certificación CENNI que emite la Secretaría de Educación Pública del nivel de competencia comunicativa para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en estudiantes de educación preescolar.

Las docentes fueron electas para aplicar la certificación luego de obtener los mejores resultados en el examen de colocación que realizaron en el taller “Capacitación para educadoras de preescolar”.

Las educadoras certificadas pertenecen a centros de trabajo del municipio de Celaya y fueron: Luisa Ivonne Sorzano Sarmiento, Viridiana Valencia Morales y Karina Ramírez López del preescolar Francisco Eduardo Tresguerras; Evelia Olivares Subías del preescolar Benito Juárez, Abigail González Parra del preescolar Constituyentes de Guanajuato; Liz Florencia Mendoza Martínez del preescolar José Joaquín Fernández Lizardi, Estefanía Tierrablaca García del preescolar Belisario Domínguez y Marisol Tovar Adjuntas del preescolar Ma. Elena Chanes.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES