28 marzo, 2024

Con “En Marcha” #SDES moderniza a comerciantes en #SanDiegodelaUnión

7 marzo, 2021

San Diego de la Unión, Gto.- Con una inversión de más de 2 millones 226 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en coordinación con la administración municipal realizó la entrega de 74 equipamientos y herramientas productivas del programa de “Modernización al Comercio Detallista En Marcha-Mi Tienda al 100” en beneficio de 74 familias del municipio de San Diego de la Unión, fortaleciendo con esto la actividad económica del sector servicio, comercio establecido y popular del Estado de Guanajuato.

En representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Griselda Velázquez Castillo, Directora del programa, resaltó que “esta estrategia impulsada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo permite contribuir a la generación y conservación de más fuentes de empleos a través de la entrega de equipo y herramientas para fortalecer el comercio y el emprendimiento de la región, realizando acciones que fortalezcan y equilibren la economía local”.

“En Marcha” es un programa diseñado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable con el objetivo de crear las condiciones para que las y los guanajuatenses través de la modernización de imagen comercial, equipamiento productivo y competencias empresariales para los comercios fijos y semifijos.

Los 74 negocios que se modernizaron pertenecen a los giros de abarrotes, estéticas, carpinterías, papelerías, tiendas de ropa, barberías, ciber, temazcal, vidrierías, regalos, helados, artesanías y alimentos.

En esta ocasión se entregó equipamiento productivo como vitrinas, mostradores, sillón de barbero, lavabo, kit de cámaras, horno, refrigerador, tornos, cama para spa, congelador, rotomartillos, taladros, parrillas de gas, cafeteras, freidoras, carros para venta de tacos, fuentes de sodas, etc.

Con estas acciones la SDES refrenda su compromiso de seguir reactivando la economía del Estado a través de estrategias que fortalezcan e impulsen a los sectores de comercio y servicios.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES