28 marzo, 2024

Continúan sesiones de trabajo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública con Alcaldes

3 marzo, 2021

Guanajuato, Gto.- 2 de Marzo de 2021.- Continúan las reuniones de trabajo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública con Alcaldesas y Alcaldes, tocando ahora el turno a la Región II Norte que comprende los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende.

En seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y presidida por Sophia Huett López, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se presentó la incidencia delictiva de cada uno de los municipios, a fin de identificar áreas de oportunidad, así como avances en sus acciones de combate al delito, para reforzar sus acciones y esfuerzos tanto en lo local como en la región.

En la sesión de trabajo, participaron también Laura Torres Septién y Pedro Vázquez Martínez, consejeros ciudadanos participantes en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Las Alcaldesas y Alcaldes se comprometieron a llevar a cabo acciones municipales y de colaboración conjunta con las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales para mantener resultados positivos, impulsando campañas de prevención y denuncia, en beneficio de las y los guanajuatenses.

Así también, reconocieron el esfuerzo que se hace desde el Gobierno del Estado, y del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por mantener con recursos estatales, el apoyo a los municipios ante el retiro de fondos federales, apostándole al fortalecimiento de las policías municipales a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

En su intervención, Sophia Huett López, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó el esfuerzo que desde el Gobierno del Estado se realiza para impulsar políticas públicas de seguridad desde lo local, a través de recursos estatales, como un modelo único nacional, con el que se fortalece la seguridad desde los municipios.

De igual forma, subrayó el reconocimiento que, desde el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, se hace al Estado y los municipios, por homologar los sueldos a sus policías estatales y municipales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES