19 abril, 2024

Analizan ocho iniciativas presentadas por el Gobernador del Estado

2 marzo, 2021

Guanajuato, Gto.- Esta mañana, la Comisión de Hacienda y Fiscalización llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar ocho iniciativas presentadas por el Gobernador del Estado.

Dichas iniciativas buscan la autorización para que, a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato enajene a título oneroso diversos bienes inmuebles; desafectar del dominio público diversos bienes inmuebles, propiedad del Estado y se autorice su enajenación mediante la compra-venta a través del fideicomiso Fondos Guanajuato de Financiamiento; desafectar del dominio público un bien inmueble, propiedad del Estado y se autorice su enajenación mediante donación al municipio de Celaya para que lo destine al funcionamiento de oficinas de la administración municipal centralizada y se le autorice para que, a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato enajene mediante compra-venta de un bien inmueble a la Universidad de Guanajuato, para albergar instalaciones universitarias.

De igual manera, para desafectar del dominio público diversos bienes inmuebles y se autorice su enajenación a título oneroso; desafectar del dominio público un bien inmueble, propiedad del Estado y se autorice su enajenación mediante donación al municipio de Irapuato para destinarlo a la realización de obra pública; desafectar del dominio público un bien inmueble, propiedad del Estado y se autorice su enajenación mediante donación al municipio de Valle de Santiago para que lo destine al uso de las instalaciones del Mercado Hidalgo y desafectar del dominio público la fracción de un bien inmueble, propiedad del Estado y se autorice su enajenación mediante donación al municipio de Guanajuato para destinarlo a la realización de obra pública.

Durante la reunión se revisó la redacción de las iniciativas y se realizaron modificaciones para la armonización de estas. Además, se expusieron comentarios sobre los plazos que se manejan y se homologaron algunos criterios.

Finalmente, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta agradeció la participación de los asistentes y señaló que los comentarios vertidos serán impactados en los dictámenes de las iniciativas.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes las diputadas Celeste Gómez Fragoso, Claudia Silva Campos, Ma. del Rocío Jiménez Chávez y María Magdalena Rosales Cruz, y los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente) y José Luis Vázquez Cordero; así como representantes de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, y de Fondos Guanajuato de Financiamiento.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES