28 marzo, 2024

#León | Juntos evitemos un aumento de contagios de #COVID_19

1 marzo, 2021

León, Gto. A 1 de marzo de 2021. Durante los Honores a la Bandera realizados de manera virtual, el presidente municipal Héctor López Santillana, mencionó: “se aproxima el periodo vacacional de Semana Santa. Evitemos que se repita la tragedia derivada de un relajamiento en las medidas durante las fiestas decembrinas”.

Resaltó que, la pandemia aún está lejos de terminar y mientras no llegue la vacuna a una mayor parte de la población, los leoneses se deben de seguir cuidando.

“No hay adversidad que no podamos vencer. Está en nuestro ADN, vienen tiempos mejores y continuarán los apoyos para las y los leoneses. No permitamos que permee el desanimo ni el enojo, hay que mantener la esperanza”, dijo.

Héctor López destacó que desde el 28 de febrero del 2020 que sostuvo la primer reunión con el sector salud, no se ha detenido la aplicación de las medidas necesarias para contener los contagios, mismas que se han ido aplicando de acuerdo a las recomendaciones de los expertos.

Entre las acciones implementadas por el Gobierno Municipal han sido: la suspensión de actividades no esenciales; el cierre temporal de espacios públicos; el uso obligatorio del cubrebocas; las medidas de higiene en las unidades del transporte público; los 11 arcos desinfectantes en las terminales del SIT; y nebulizaciones constantes en camiones, plazas públicas y mercados, ente otras.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES