19 marzo, 2024

Sesiona el Pleno del Congreso, recibe el informe anual de la Fiscalía General

28 febrero, 2021

Guanajuato, Gto. – El Pleno del Congreso local recibió el informe anual de actividades presentado por el Fiscal General del Estado de Guanajuato, correspondiente al año 2020.

Asimismo, aprobó los dictámenes por los que se ratifica por un segundo periodo de tres años a Laura Martínez Aldana y Eduardo Bravo Reynoso como consejera y consejero, respectivamente, ante el Consejo Consultivo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Además, se ordenó el archivo definitivo del punto de acuerdo que buscaba exhortar a los 46 ayuntamientos del estado para que en los términos de su competencia, elaboraran e implementaran: a) un programa alimentario para los grupos más vulnerables y desprotegidos en sus municipios; b) un programa económico que impulse al comercio semifijo y ambulante; y, c) que cada ayuntamiento se convirtiera en un filtro o ventanilla de atención, integración y canalización de los expedientes para que los ciudadanos guanajuatenses pudiera acceder a los beneficios de los programas que ofrece el organismo estatal Fondos Guanajuato de Financiamiento.

A la Comisión de Hacienda y Fiscalización se turnaron, para su estudio y dictamen, los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, relativos a las auditorías de Ramo 33 y Obra Pública practicadas a Abasolo, Comonfort, Cuerámaro, Romita y Tierra Blanca, correspondientes al ejercicio 2019; mientras que la cuenta pública del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato del ejercicio fiscal 2020 se turnó a la Auditoría Superior del Estado para los efectos correspondientes.

Previo al inicio de la sesión, la diputada Emma Tovar Tapia, presidenta del Congreso, compartió que un día como hoy, pero hace 199 años, se instaló la Excelentísima Diputación Provincial de Guanajuato.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES