19 marzo, 2024

Segunda donación de órganos del año en #Guanajuato

28 febrero, 2021

Guanajuato, Gto.-  La segunda donación de órganos en lo que va del año en Guanajuato se dio en el Hospital General de Irapuato por parte de un joven romitense de 27 años de edad.

El deseo de donar sus órganos fue manifestado en vida por lo que los familiares decidieron respetar esa decisión una vez que perdió la vida después de un accidente en motocicleta.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez exhorta a la población a manifestar en vida a sus familiares esta decisión, ya que, una vez que el momento llegue éstos serán los únicos que pueden aceptar la donación.

Se procuraron fue de riñones que fueron enviados al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, así como el Tejido Musculo Esquelético que mejorará la calidad de vida de guanajuatenses.

El Centro Estatal de Trasplantes que encabeza el Dr. Rodrigo López Falcony informó que debido a la pandemia por COVID – 19 se ha registrado un alto descenso en el registro de donaciones.

No obstante, existen más de 2 mil guanajuatenses que aún y en pandemia permanecen en una larga lista de espera de un trasplante, en su mayoría renal.

Puso a disposición los siguientes datos para disipar cualquier duda 800 DAR VIDA (327 8432) o visítanos en: Blvd. Juan Alonso de Torres N. 4725-A, Colonia San José del Potrero, León, Guanajuato, C.P. 37675 o envíanos un: transplantes@guanajuato.gob.mx.

Cabe mencionar que a pesar de la pandemia Guanajuato brilló nuevamente en el año 2020 ocupando el primer lugar en el programa de donación de órganos y trasplantes entre las 32 entidades federativas.

De acuerdo al informe anual del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) después de la Ciudad de México, Guanajuato logró 20 donaciones de órganos concretadas por muerte encefálica, le siguió Puebla con 14 procedimientos y Jalisco con 13.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES