28 marzo, 2024

Entregan obras hidráulicas en #JaraldelProgreso

26 febrero, 2021

Jaral del Progreso, Gto.-En la comunidad de Santiago Capitiro municipio de Jaral del Progreso, el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodrìguez Vallejo, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Angélica Casillas Martínez, el Presidente Municipal José Alberto Vargas Franco, entregaron acciones y obras hidráulicas que mejoran la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad.

Los trabajos por parte de la Comisión Estatal del Agua para esta zona del municipio consistieron en el equipamiento del pozo para agua potable, fabricación de un tanque metálico elevado de 50 mil litros de capacidad para almacenamiento de agua potable, instalación y colocación de tubería, así como diversas piezas especiales y de control para el adecuado funcionamiento del sistema de agua potable.

Así mismo la CEAG en coordinación con el municipio realizó trabajos para el sistema de agua potable en la localidad de Las Islas.

En esta comunidad, se construyó la línea de conducción de 1 mil 740 metros, la conexión de los pozos para abastecer del vital líquido a la comunidad, así como el tanque de almacenamiento de agua potable de 150 mil litros de capacidad.

Lo anterior mediante una inversión global para las 2 comunidad por 10 millones de pesos beneficiando a 2 mil 793 habitantes de Santiago Capitiro y Las Islas.

Estas obras permitirán a más familias contar con el vital líquido para el desarrollo de sus actividades cotidianas y aseo personal, mejorando su calidad de vida al contar con el recurso vital directamente en sus hogares.

Es importante mencionar que dentro de las acciones para este municipio se realizó el suministro e instalación de 1 cajero automático para la implementación de mejoras en la recaudación para el organismo operador de agua municipal, destinando una inversión de 380 mil pesos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES