19 marzo, 2024

Atrae el Hospital de Especialidades Pediátrico de León la atención de más de 100 niños por quemaduras durante la pandemia

25 febrero, 2021

Guanajuato, Gto.- A raíz de la reconversión de la Unidad de Quemados de Salamanca para la atención de pacientes exclusivamente con diagnóstico de Covid, el Hospital de Especialidades Pediátrico de León atrajo para su atención a todos los niños y niñas víctimas de quemaduras.

Desde hace un año los niños quemados de Guanajuato que eran referidos a la Unidad de Quemados de Salamanca son atendidos en el Pediátrico de León, desde entonces cerca de 100 menores de edad han sido atendidos con oportunidad, informó el director Raúl Rojas Hernández, al destacar que se cuenta con infraestructura médica que está a la altura de los mejores a nivel internacional.

A razón de la pandemia y la permanencia de los niños en sus casas, durante el año pasado aumentaron los accidentes en el hogar; entre los que sobresalen aquellos accidentes por quemaduras, fracturas niños con ingesta de cuerpos extraños como monedas.

Así como el aumento de accidentes de niños en motos, que también ha sido una de las principales causas de atención en el Pediátrico de León.

Se han documentado casos de niños que después de varios meses de confinamiento se le hizo fácil acompañar a un adulto a dar la vuelta en una motocicleta y se han accidentado.

Cabe mencionar que el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, brinda atención en 36 Sub Especialidades Médicas y Quirúrgicas, más que cualquier otro hospital en la región centro del país,

Cuenta recientemente con una certificación ante el Consejo de Salubridad General lo cual demuestra que cumple estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, calidad de atención médica, seguridad hospitalaria, normatividad y políticas nacionales prioritarias en salud.

Sólo 4 estados a nivel nacional cuentan con hospitales certificados y Guanajuato cuenta con el mayor número de espacios de salud con este tipo de acreditaciones con 4.

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León, obtuvo una calificación de 9.9 de 10, y fue certificado por 5 años.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES