29 marzo, 2024

Presenta la #SMEI foro virtual “Guanajuatenses por el Mundo”.

24 febrero, 2021

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de dar a conocer la vida de personas guanajuatenses que se encuentran en el extranjero, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional puso en marcha el foro virtual “Guanajuatenses por el mundo”.

Juan Hernández, titular de la dependencia dijo que, para el gobierno del estado es satisfactorio poder tener esta comunicación, ya que muchos de nuestros connacionales se encuentran en ciudades o países remotos y esta ventana a través del internet permitirá ver y oír testimonios de personas que por diversas razones se encuentran en el exterior.

“Reciban un saludo de parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, un joven como ustedes que ha trascendido más allá de las fronteras, que tiene una historia como la suya de perseverancia y de éxito”.

Dijo que, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, tiene dos encomiendas primordiales: la primera, dignificar a los Migrantes guanajuatenses y la segunda, incorporarlos a nuestro Guanajuato a través de las redes sociales.

Hernández dijo que, las historias que se compartirán en este foro servirán de inspiración y aliento para cientos de jóvenes que buscan cumplir sus sueños y logros profesionales.

Carolina Arredondo Sánchez Lira, fue la invitada inaugural de este foro, ella es una joven guanajuatense que se fue a los Estados Unidos a los 16 años de edad, estudió allá la preparatoria y hace 4 años se graduó de la universidad de Oregón en la licenciatura de Ciencias Políticas y actualmente trabaja para el departamento de salud pública en Lane County.

“Soy de Guanajuato capital, nací en la calle del Paseo de la Presa, una calle muy hermosa, en general la ciudad de Guanajuato es preciosa, más cuando te encuentras lejos en el extranjero, pues aprecio eso mucho más. Llevo acá en el extranjero casi 10 años de que me vine a estudiar, pero toda mi infancia la viví en Guanajuato”.

Ahora, presta sus servicios profesionales en el Lane County Public Health, con sede en Eugene, ahí dijo en varias fotografías que presentó durante la transmisión, se encargaba junto con una profesora de la universidad de Oregón, de realizar encuestas dentro de la comunidad latina Migrante.

Con la finalidad de poder ofrecerles no solo los beneficios, sino la vacuna contra el COVID-19 en el momento en el que estuviera disponible. En otras imágenes registró cómo vive su estancia en esa ciudad de los Estados Unidos, su convivencia con la naturaleza y el trabajo comunitario en pro de nuestras tradiciones.

Al final, Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional dijo que, la dependencia a su cargo inició con mucho ánimo este 2021 y confía en que aún con las dificultades y complejidades en diversos rubros, se podrán hacer grandes cosas.

Y con historias como la de Carolina, que se encuentra lejos de su tierra, a través de foros como este, los jóvenes como ella, podrán acercarse un poco más a su querido Guanajuato.

La cita:

Todos los jueves a las 18:00 horas por Facebook Live en: @MigranteGto

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES