Homicida de acambarense es sentenciado a 25 años de prisión; la #FGEGto obtuvo la sentencia en Juicio Oral

Acámbaro, Gto. – La Fiscalía General del Estado acreditó el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Juan Carlos “N”, y en audiencia de Juicio Oral, un tribunal jurisdiccional sentenció a Rogelio “N” a 25 años en prisión, con pago por la reparación del daño y negativa de los beneficios y sustitutivos de pena.

De acuerdo a la expositiva del Ministerio Público, el domingo 01 de septiembre del año 2019, entre las 20:00 y 20:30 horas, el ofendido se encontraba en compañía de varios de sus amigos en la explanada de la capilla de la Virgen de Guadalupe, en la privada Leona Vicario y la calle Pedro Moreno de la zona centro de Acámbaro.

Hasta ese lugar llegó el hoy sentenciado y aprovechó que la víctima se encontraba de espaldas para acercarse a él, posteriormente sacó un cuchillo de entre sus prendas y le asestó un golpe de manera sorpresiva en el abdomen del lado derecho, lo que le provocó una herida mortal.

La víctima fue trasladada a recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida horas después, por lo que el dictamen médico-forense determinó que la causa de muerte fue provocada por la herida producida por instrumento punzo cortante penetrante de abdomen.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, al desarrollar las indagatorias en torno al crimen, pudieron esclarecer el mecanismo de hechos, e identificar al responsable, quien hoy se encuentra en prisión purgando condena.