29 marzo, 2024

Hallan sin vida a maestra Lupita, desapareció hace un año

19 febrero, 2021

Salvatierra, GTO.- A casi un año de su desaparición, la pesadilla terminó para la familia de la maestra Lupita. Sus restos fueron localizados en una fosa clandestina.

Guadalupe ‘N’, era maestra en la primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la comunidad Valencianita del municipio de Irapuato.

El 29 de febrero del año pasado, la maestra de primaria desapareció en Salvatierra de donde era originaria.

HALLADA EN FOSA

A través de sus redes sociales, el Colectivo Mariposa informó que los restos de la maestra Lupita fueron hallados en una fosa clandestina ubicada en Rancho Grande, en Salvatierra.

Más tarde, también familiares de la víctima y la Fiscalía General del Estado confirmaron que el cuerpo de Lupita estaba entre los 79 hallados en dicho cementerio clandestino.

También se informó que las pruebas de ADN dieron positivo.

ESTABA DE VISITA

Los padres de Lupita, quien tenía 32 años, declararon que la maestra, su esposo y su nieta, fueron a visitarlos a Salvatierra.

El 29 de febrero por la mañana, la maestra salió de su casa rumbo al Centro para comprar comida.
Alrededor de las 10 de la mañana, la madre de la víctima le llamó y ella indicó que ya iba para la casa, pero nunca regresó.

Desde entonces era buscada y casi un año después, autoridades confirmaron que algunos de los restos hallados en una de las tantas fosas descubiertas en la entidad.

Los restos de la maestra serán velados en Salvatierra.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES