Mantiene Comude León apoyo a deporte selectivo

León, GTO.- Con la entrega de más de 100 artículos deportivos, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) beneficiará a 450 deportistas de 14 selectivos leoneses entre selectivos, paralímpicos, reserva nacional y alto rendimiento.

El confinamiento provocado por pandemia de la COVID-19 frenó la actividad deportiva mundial, pero los deportistas selectivos leoneses se mantienen en constante entrenamiento y listos para cuando sus competencias se reactiven.

Por ello, la Comude León invierte 820 mil pesos de procedencia municipal para la compra de 3 mil 943 piezas que servirá para afrontar los procesos de preparación deportiva rumbo a los Juegos Nacionales de CONADE y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Serán 14 equipos beneficiados, como: karate do, basquetbol, bádminton, voleibol, béisbol, handball, tiro deportivo, en modalidades de pistola y rifle; levantamiento de pesas, remo, atletismo, tae kwon do, esgrima, luchas asociadas y natación.

La entrega de material la encabezó Roberto Elías, titular de la Comude León, quien reconoció que la labor tiene como objetivo apoyar desde el proceso de formación a los deportistas y más en momentos de crisis como el que se vive actualmente.

“Este es un espaldarazo que se le da a los deportistas de 14 deportes al entregarles el equipamiento deportivo que les beneficiará en su planificación de entrenamiento para la temporada y su desarrollo deportivo hasta sus competencias nacionales e internacionales”.

“Es un material deportivo certificado que servirá para manejar y mejorar marcas o tiempos y que permee hacia las nuevas generaciones que tengan un ejemplo qué seguir”, puntualizó.

Elías Orozco destacó que el objetivo es tener representativos mejor preparados rumbo a sus competencias, “estos 14 deportes son los que han tenido un proceso de desarrollo y resultados más tangibles, por ello buscamos fortalecerlos con infraestructura deportiva y el material, de esta manera mejorar su desempeño para su preparación y que tengan el equipamiento adecuado”.

Durante la contingencia sanitaria, los deportistas selectivos han buscado, durante esta contingencia, un lugar donde entrenar, algunos en sus espacios acostumbrados y otros más desde sus casas se han mantenido en forma, por ello, parte del material que se entrega a los deportistas, es para que puedan estar activos ante la circunstancia actual.  

La nadadora leonesa Celia del Rocío Pulido Ortiz, sintetizó en sus palabras el significado que tiene recibir este material deportivo, luego de un largo año de incertidumbre ante la pandemia por la COVID-19.

“Por momentos, existe frustración al saber que no entrenamos como acostumbrábamos, que estamos sólo en etapa de mantenimiento, pero no de mejora, sin embargo, la Comude León en todo momento ha estado ahí, para ayudarnos, para alentarnos a no claudicar”, dijo.

Agregó que este apoyo los motiva a seguir adelante, pero también los compromete a mejorar, “es un aliciente para seguir preparándonos y mejorar nuestro rendimiento físico, ganar la fuerza que hemos perdido y estar listos en el momento que tengamos que representar con orgullo a nuestra ciudad, estado y país”, concluyó la joven deportista.

El material deportivo va desde balones medicinales de azote, hasta material específico para los diferentes deportes como: balones para básquetbol, voleibol, handball y futbol; espinilleras de karate, pesas, diábolos y blancos para tiro, gallos de pluma para bádminton, almohadillas para béisbol; cuerdas, discos olímpicos, escaleras, barras y vallas de entrenamiento, soportes para sentadillas, cronómetros, dommie, costal de pateo, caretas y ligas de resistencia entre otras cosas.