28 marzo, 2024

Desarrolla #CODE protocolo para la atención de prospectos a Tokio 2021

2 febrero, 2021

León, Gto; 29 enero 2021.- La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato estructura un protocolo para atender las necesidades de nutrición, rehabilitación, salud física y sicológica de los deportistas con posibilidades de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La atención tendrá dos modalidades: a distancia a través de asesorías telefónicas y reuniones por internet y presencial, en la que se extremarán precauciones en materia de higiene para proteger la salud de los atletas y de los médicos de CODE durante las revisiones y sesiones de terapia física.

El Director de Investigación y Medicina del Deporte de CODE, Dr. Daniel Alberto Galván Sánchez, señaló que este será el primer paso en la preparación de los prospectos a Tokio; después de que se aplazaran las competencias y selectivos rumbo a Juegos Olímpicos  debido a la propagación del COVID 19.

El protocolo de atención tiene la finalidad de responder a las necesidades de los atletas con planes personalizados que atenderán temas de alimentación, rehabilitación, salud física y mental; todo ello con estricto apego a las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de salud.

A partir de febrero se comenzará a contactar a los deportistas de manera virtual para conocer su condición actual y con base a esta información se planificará el programa de seguimiento en las instalaciones de CODE.

Referente a la aplicación de vacunas contra el COVID 19 para la protección de deportistas olímpicos, señaló que esperan indicaciones de la CONADE o del Comité Olímpico. Explicó que además de los deportistas, los entrenadores, médicos y directivos que acompañen a las delegaciones también deberán de protegerse para salvaguardar la seguridad sanitaria del evento.

Las vacunas, explicó, deberán aplicarse un mes antes de las competencias, periodo que tarda una vacuna en desarrollar la inmunidad en la persona. Confía que el tema habrá de resolverse una vez que establezca quienes obtuvieron su pase a la máxima justa del mundo.

El Dr. Galván aclaró que ante la emergencia sanitaria que en estos momentos marca el rojo en el Semáforo Estatal para la Reactivación, fueron suspendidos los servicios al público. Los deportistas son atendidos en casos muy específicos previa cita y con todas las medidas de higiene.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES