29 marzo, 2024

#FGEGto obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión para un sexagenario en #Villagrán

27 enero, 2021

Guanajuato, Gto. – Con el objeto de dar seguimiento a la iniciativa de reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato y a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato; en lo que corresponde a esta instancia legislativa, el diputado y las diputadas que integran la Comisión de Juventud y Deporte sesionaron esta mañana.

Dicha iniciativa busca sancionar con mayor severidad a los establecimientos que enajenen bebidas alcohólicas a menores de edad y establecer esquemas para reducir el consumo de dichas bebidas, orientado a evitarlo en menores de edad.

El diputado Víctor Manuel Zanella Huerta, presidente de la Comisión, manifestó que se realizará una reunión para hacer la presentación de la propuesta legal el próximo 4 de febrero a las 11 horas, a la que se invitará a la Secretaría de Salud y a la Comisión del Deporte; así como a quienes integran las Comisiones de Salud y de Hacienda Fiscalización y a un representante del programa Planet Youth.

Asimismo, el viernes 12 de febrero se llevará a cabo una mesa de trabajo para analizar la iniciativa y posteriormente una sesión de la Comisión.

En la sesión estuvieron presentes el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente), Así como las diputadas Noemí Márquez Márquez, Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante, Angélica Paola Yáñez González y Jéssica Cabal Ceballos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES