20 abril, 2024

Analizan en mesa de trabajo punto de acuerdo en materia de protección civil

27 enero, 2021

Guanajuato, Gto. – Convocada por la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones se llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar un punto de acuerdo para exhortar al titular de Protección Civil del Estado de Guanajuato, a los titulares de Protección Civil de los 46 municipios que conforman el estado de Guanajuato, a los 46 municipios que conforman al Estado de Guanajuato, al titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, así como a las y los titulares de los DIF municipales, para que, en el ejercicio de sus atribuciones, realicen programas preventivos basados en evidencia y evaluables, para proteger a las y los guanajuatenses en esta temporada invernal y garantizar una atención adecuada a la ciudadanía ante cualquier contingencia.

Jovanna Uriquieta, asesora del grupo parlamentario del partido Morena, expuso el origen de la propuesta. Por su parte, el asesor del grupo parlamentario del PRI, Jorge Luis Hernández indicó que la propuesta estaba pidiendo medidas preventivas, antes de, y que en este momento se estaba en las acciones, por lo que pidió se valorara el sentido de oportunidad y vigencia del documento.

Por su parte, el asesor del grupo parlamentario del PAN, Alfredo Méndez, señaló que los programas de protección civil eran anuales y cada año el Consejo Estatal de Protección Civil acordaba el programa para la temporada invernal, y mencionó que para este año se tenían dos planes en específico, por lo que el punto de acuerdo que estaba en discusión era un tema atendido.

El diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas mencionó que existía un programa de prevención de protección civil de la parte estatal y coordinada con los 46 municipios, por lo que enfatizó que lo que haría falta sería darles seguimiento a los resultados, pero que el medio no era el exhorto sino pedir la información porque estaban facultados para ello.

En ese sentido, el legislador se pronunció por solicitar el archivo del punto de acuerdo y acordar la solicitud formal de la información, a fin de que sea una herramienta que permita tomar mejores decisiones para lo que cada grupo parlamentario crea conveniente.

En la mesa de trabajo participaron los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas y J. Guadalupe Vera Hernández; así como asesores de los diversos grupos parlamentarios.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES