19 abril, 2024

Toma diversos acuerdos la Comisión de Asuntos Municipales

22 enero, 2021

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Asuntos Municipales aprobó los dictámenes de dos iniciativas de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.

Dichos dictámenes corresponden a las propuestas legales que buscan instaurar una Comisión de Asuntos Legislativos en los 46 ayuntamientos; y modificar la votación para la aprobación de los bandos de policía y buen gobierno, reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general.

Los documentos serán enviados a la mesa directiva para que sean enlistados en la sesión ordinaria que corresponda.

En otro punto del orden del día, se aprobó la metodología para el análisis de la propuesta de punto de acuerdo a fin de exhortar a los ayuntamientos, dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal, para que, en coordinación con el Consejo Estatal de las Personas Adultas Mayores, lleven a cabo las acciones necesarias para la creación de los Consejos Municipales de Personas Adultas Mayores, en los municipios en donde no esté conformado dicho Consejo; así como, expedir el respectivo reglamento para su funcionamiento.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas María Guadalupe Guerrero Moreno (presidenta) y Jessica Cabal Ceballos, y los diputados Armando Rangel Hernández y Juan Elías Chávez.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES