“León Oxigena” ejemplo de solidaridad y empatía que motiva a Irapuato y Cuerámaro

León, GTO.- Con la finalidad de brindar más esperanzas de vida a personas enfermas de Covid-19 que son atendidas en sus viviendas, autoridades de Irapuato y Cuerámaro, visitan nuestro municipio para conocer la campaña “León Oxigena”.

En su visita a León, el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, dio a conocer todos los detalles de la campaña que apoya a la ciudadanía con la dotación de oxígeno medicinal para algún familiar enfermo.

Por su parte, Ana Rosa Bueno, presidenta municipal de Cuerámaro, señaló que el Ayuntamiento está interesado en conocer el programa, debido a que se ha tenido un incremento de personas contagiadas de Covid-19 y fallecimientos. Señaló que, lo peor es que han estado falleciendo las personas por falta de este recurso.

Dijo que, en Cuerámaro al no tener una empresa tan grande que provea el oxígeno se hace más complicado que la gente pueda adquirirlo y provoca la movilidad de personas a otros municipios en busca del mismo.

“Por ello es que se está interesado en el programa y derivado de la buena relación con el alcalde, Héctor López Santillana, se solicitó el apoyo para que nos pudieran dar la capacitación del transporte, almacenaje y trasvasar, así como conocer de primera mano el programa para saber cómo se lleva a cabo el procedimiento para que el oxígeno llegue a quien lo necesita”, agregó.

Felicitó al alcalde y a los cuerpos de seguridad pública que intervienen para dar vida a la ciudadanía.

“León Oxigena” dio inicio el pasado sábado 16 de enero en la ciudad y con corte al jueves 21, se han beneficiado a un total de 784 familias con la dotación de oxígeno.

“Estaremos tocando puertas en empresas para el abastecimiento del producto, lo importante es que la gente se esté yendo con el tanque lleno, acción que va a venir a cambiar la situación de la familia, a mejorar la salud de la persona que está requiriendo del oxígeno”, finalizó.

Durante la visita estuvieron presentes: el regidor, Alan López; el coordinador de Protección Civil, Ulises Mosqueda, personal operativo de la misma dirección de Cuerámaro y de Irapuato.