18 abril, 2024

Obtiene la #FGEGto una sentencia de 60 años para el responsable del homicidio de tres hombres en #Salamanca

21 enero, 2021

Salamanca, Gto..- La Fiscalía General del Estado obtuvo de un Juez una sentencia de 60 años en prisión para un sujeto identificado como BENITO FABÍAN “N”, acusado del asesinato de tres hombres el pasado 26 de octubre de 2018, en la colonia León Guzmán de esta ciudad. El Tribunal de Enjuiciamiento Penal dio inicio al juicio oral en donde se desahogaron las pruebas testimoniales y periciales aportadas por la representación social que concluyeron con el fallo condenatorio.

En la fecha antes citada, la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional “B”, tuvo conocimiento de la localización de tres personas del sexo masculino sin vida por impactos de arma de fuego, dos al interior de un domicilio en la colonia León Guzmán y otro más al exterior, en vía pública.

Al acudir elementos de la Agencia de Investigación Criminal al lugar, tuvieron a la vista una motocicleta y aproximadamente a 10 metros se aprecia el primer cuerpo de una persona del sexo masculino en posición de cubito dorsal.

Los fallecidos serían identificados de manera posterior, ambos se encontraban en el exterior del domicilio cuando hasta ese lugar llegó un vehículo de motor conducido por el hoy sentenciado BENITO FABIÁN provisto de armas de fuego. Al presentir la agresión, los ofendidos corren al interior del domicilio y hasta ese lugar ingresa el sujeto y realiza detonaciones de arma de fuego, con lo cual les provoca lesiones que les ocasionan la muerte.

En ese momento, circuló por el lugar una motocicleta conducida por la tercera víctima, quien se encontraba en horario de trabajo como repartidor. BENITO FABÍAN le marcó el alto, pero el atemorizado hombre no se detuvo por lo que el sentenciado le realizó una detonación de arma de fuego desvaneciéndose en el acto. Aún intentó correr para ponerse a salvo, pero su victimario le realizó otros disparos con lo cual le provocó la muerte.

Al investigar el homicidio de las tres personas, la Fiscalía General del Estado obtuvo testimoniales e indicios que, al ser analizados en laboratorio, le permitieron identificar al delincuente, quien fue detenido e imputado por los delitos de homicidio calificado como coautor y homicidio simple como autor.

En razón de su conducta delictiva acreditada por la Fiscalía General del Estado, este sujeto fue sentenciado en audiencia de juicio oral a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado por cada ofendido y 10 años por el delito de homicidio simple, sin obtener ningún tipo de beneficio legal, por lo cual su sentencia suma 60 años que deberá pasar en la cárcel que determine el ejecutivo del Estado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES