20 abril, 2024

Con el programa Mi Colonia a Color #SEDESHU pintó más de 24 mil fachadas en 2020.

16 enero, 2021

En Guanajuato, Gto- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, SEDESHU, pintó 24 mil 955 fachadas en los municipios del Estado, durante el 2020.

Con el Programa Mi Colonia a Color, que tiene por objetivo general promover el mejoramiento inmediato de las viviendas, se invirtieron más de 53 millones pesos, contribuyendo a la mejora del entorno urbano y los espacios comunitarios de las zonas rurales y urbanas del estado de Guanajuato.

En Guanajuato en la administración que encabeza el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se sigue trabajando con más obras y acciones que benefician a las y los guanajuatenses; este programa nos perite que las familias vivan en un mejor ambiente, colorido, armónico y eso repercute en el fortalecimiento del tejido social” expresó el Secretario José Gerardo Morales Moncada.

La SEDESHU año con año conviene con los municipios recursos, peso a peso, para poder pintar fachadas de viviendas en colonias y comunidades que las mismas autoridades municipales definen.

En casos como Guanajuato y San Miguel de Allende, el programa es de suma importancia, pues al contribuir a la mejora del entorno y servir de mantenimiento general, se convierte en un factor extra para recibir turistas y por lo tanto, derrama económica.

En 2020 se beneficiaron más de 94 mil familias que ahora disfrutan de un entorno y espacios públicos más agradables.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES