18 abril, 2024

Premia #IEC a artistas madonnaros que homenajearon al sector salud

1 diciembre, 2020

Guanajuato, Gto.- Artistas madonnaros pintaron en los patios del Museo Conde Rul, del Pueblo y Casa Diego Rivera para rendir homenaje al personal médico que día a día lucha por la salud de las personas contagiadas por el virus Covid-19.

Después de dos días de intenso trabajo, la tarde de este domingo se reunieron a los 20 artistas participantes para recibir sus reconocimientos y premios de manos de Arturo López Rodríguez, directos de Museos del Instituto Estatal de la Cultura.

El primer lugar en la categoría adulto, con un premio de 25 mil pesos, fue para Rafael Reyes Rivera con la obra «Unidad»; el segundo lugar con una gratificación de 15 mil pesos, fue para Marco Antonio Jassiel Hernández Reyes que pintó la obra «El mundo en sus manos» y el tercer lugar, con una recompensa de 10 mil pesos, fue Aydé Juárez Guadalupe.

En la categoría juvenil el primer lugar fue para Cristian Daniel Moreno Cornejo que recibió un premio de 20 mil pesos, el segundo lugar fue para Ángel Eduardo Hernández Espinoza que obtuvo 10 mil pesos y el tercer lugar fue para Brenda Valentina Martínez Rodríguez con una recompensa de 5 mil pesos.

Debido a la contingencia sanitaria, la actividad se realizó a puerta cerrada en los museos mencionados y a cada participante se le asignó un espacio de 2 x 2 metros para pintar la obra.

Cabe destacar que en la doceava edición en la capital también participaron Erik Alberto López Montañez, Iván Israel García Galindo, Miguel Ángel Mireles Rodríguez, Óscar Paniagua Zavala, Rafael Reyes Rivera, Santiago Rivera, quienes fueron los primeros lugares en los madonnari realizados en otros municipios de la entidad que se realizó en colaboración con los Ayuntamientos a través de sus Casas de Cultura y el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura.

En total participaron 167 en los Madonnari acontecidos en los municipios de: Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Irapuato, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Santa Catarina, Uriangato y Yuriria que se celebraron a lo largo de agosto, septiembre y noviembre.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES