Toma diversos acuerdos la Comisión de Hacienda y Fiscalización

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización sesionó esta mañana y tomó diversos acuerdos.

En un primer punto, se aprobó el dictamen en sentido positivo de la propuesta de punto de acuerdo formulada por el diputado Raúl Humberto Márquez Albo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena, a efecto de solicitar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, la práctica de una auditoría específica de todas las operaciones realizadas con la empresa «Procesos Gráficos para Publicidad S.A. de C.V.», en términos de la planeación, programación, presupuestación y ejecución de recursos públicos por parte de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, para la adquisición de bienes y servicios de dicha empresa, así como los procedimientos de adjudicación, contratación y cumplimiento, por el periodo comprendido entre 2016 y 2020.

Por otra parte, se radicó la propuesta de punto de acuerdo formulada por la diputada María Magdalena Rosales Cruz, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena a efecto de exhortar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, para que lleve a cabo las labores necesarias para comenzar a realizar evaluaciones de políticas públicas y evaluaciones de impacto; así como para realizar auditorías de desempeño municipales que valoren la eficiencia, eficacia, economía y/o transparencia de los programas presupuestarios de los municipios. Al respecto, se le solicitó al Auditor Superior del Estado la realización de una tarjeta informativa.

Participaron en la reunión las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos (presidenta), Celeste Gómez Fragoso, Claudia Silva Campos y Lorena del Carmen Alfaro García, y el diputado Víctor Zanella Huerta. También estuvieron presentes la diputada María Magdalena Rosales Cruz y el diputado Raúl Márquez Albo.