29 marzo, 2024

#León | ¡Entérate! Se fortalecerá la infraestructura del Paradero Cerrito de Jerez

24 noviembre, 2020

León, Guanajuato.- Con el objeto de reforzar el servicio de transporte con infraestructura de calidad para beneficio de la población que viaja desde o hacia la zona oriente del municipio, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento del Paradero Cerrito de Jerez, que se encuentra casi pegado al Distribuidor Vial Juan Pablo II.

Las acciones, que consisten en renovar el pavimento de la superficie de rodamiento de los buses en zona de frenado y de ascenso y descenso en ambos sentidos, se realizarán a través de la coordinación entre la Dirección General de Movilidad y la Dirección General de Obra Pública.

Por este motivo, el Paradero Cerrito de Jerez permanecerá cerrado a partir del próximo lunes 23 noviembre por la noche hasta el 30 del mes en curso, trabajando el resto de los días en ambos turnos.

El Gobierno Municipal de León hace un llamado a la ciudadanía que hace uso del servicio de transporte en dicha zona, para que tomen precauciones y programen sus viajes anticipadamente.

Las personas que hacen uso del SIT, podrán integrarse en el Paradero Julián de Obregón o directamente en la Terminal Delta.

Continúan los trabajos en conjunto para construir un León Compacto, Inteligente y Conectado.

FRECUENCIA Y OCUPACIÓN

La Dirección General de Movilidad informa que durante estas semana los niveles de ocupación de las rutas de León se mantuvieron en un promedio general de 61% y una frecuencia promedio de 12 minutos.

Con base en la supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de inspección de la dependencia mencionada en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 59% de ocupación promedio y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 18 minutos.

Por su parte, las rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio del 52% y una frecuencia de tiempo promedio de 12 minutos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES