28 marzo, 2024

#Silao | Invitan al 8° Festival del Agave Guanajuato 2020

23 noviembre, 2020

Silao de la Victoria, Gto.- .Presidencia Municipal a través de la dirección de Fomento Económico y Turismo invitan al “8º Festival del Agave Guanajuato 2020” que en esta ocasión ofrecerá Fiestas del Agave que se realizarán el 21, 22, 28 y 29 de noviembre en distintos destinos del estado de Guanajuato.

Las Fiestas del Agave forman parte del “8º Festival del Agave Guanajuato 2020” que tiene como objetivo impulsar, promover y promocionar a los productores y productos guanajuatenses cuya base es el procedimiento o utilización del agave, desde bebidas tradicionales hasta platillos, productos de belleza y de salud, así como artesanales

Las Fiestas del Agave del se llevarán a cabo en diferentes casas productoras como son: Silao, San Felipe en Vergel de la Sierra, San Luis de la Paz, Manuel Doblado, Huanímaro, Pénjamo cuenta con 2 experiencias que es Experiencias Corralejo y Real de Pénjamo, Salamanca y Valle de Santiago.

Específicamente en Silao de la Victoria, se llevará a cabo en la Destilería María de la Paz los días 21, 22, 28 y 29 ubicada dentro de la hacienda Franco de Benavente Carretera situada en la carretera Silao A Bajío de Bonillas KM 3, Sin Numero Franco.

La Destilería María de la Paz cuenta con un casco restaurado que data del siglo XVI, mostrando una arquitectura rústica en donde conocerás la historia y la elaboración del destilado de agave que da origen a unas de las bebidas mexicanas más tradicionales: el mezcal y el tequila.

Todos tus sentidos se deleitarán con el arte visual de La Destilería, así como con la degustación de sus productos de alta calidad; disfrutarás de un ambiente muy mexicano.

Los interesados deben reservar en la página https://agave.experienciasmx.travel o bien entra a la página de Facebook https://www.facebook.com/FestivalDelAgave/posts/1435606073309944 para mayor información.

Es importante considerar que pueden asistir máximo 2 menores de edad por adulto y que entre adultos y niños pueden ser máximo 15 personas.

La Destilería María de la Paz cuenta con 3 medallas del Concurso Mundial de Bruselas y la certificación de Marca Guanajuato, ¡Así que no esperen más! Y disfruta de esta experiencia.

Por su parte la directora de Fomento económico y turismo Jocelyn Aguirre Vargas dijo que “8º Festival del Agave Guanajuato 2020” es un evento, como en ediciones previas, estará acompañado por un programa musical y cultural que permitirá la activación turística del mismo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES