16 abril, 2024

#Celaya | Entregan insumos agrícolas y calentadores solares

6 noviembre, 2020

Celaya, Gto.- En gira de trabajo por Tenería del Santuario, la presidenta Elvira Paniagua también hizo entrega de cuartos y baños, a través del programa de mejoramiento de vivienda.

En gira de trabajo por la comunidad de Tenería del Santuario, la presidenta Elvira Paniagua entregó insumos agrícolas, cuartos, baños y calentadores solares que beneficiarán a cientos de familias celayenses que con estos apoyos mejorarán su calidad de vida.

En el espacio público de la comunidad se realizó la entrega de apoyos del programa Insumos Agrícolas, donde se repartieron 96 toneladas de fertilizante y mil 900 piezas de feromonas para beneficiar a 234 productores de nueve comunidades.

La alcaldesa destacó la importancia de la actividad agrícola y de los productores del campo porque son ellos quienes proveen de los alimentos que consumimos, por ello el compromiso de esta administración para brindarles todo el respaldo.

Posteriormente se entregaron calentadores solares a 441 familias de 37 comunidades, programa al que se aplicó una inversión de tres millones 257 mil 865 pesos.

“Sabemos que esta inversión está bien aplicada porque genera un beneficio directo a sus familias. El tema de un calentador solar a veces lo cuestionan porque dicen que no beneficia a las personas con necesidad pero yo digo que sí porque sabemos cuánto nos cuesta la luz, cuánto nos cuesta el gas, que es uno de los insumos más caros, entonces estos calentadores se transforman en un instrumento que ayuda a la economía familiar ¡Enhorabuena!”, dijo la presidenta, durante su mensaje a algunos de los beneficiarios que acudieron.

Para finalizar la gira, se realizó la entrega simbólica de un cuarto y un baño, a través de los programas de mejoramiento de vivienda que se realizan de manera conjunta entre las direcciones de Desarrollo Social, Obra Pública y el Instituto de Vivienda que para este año beneficiarán a poco más de 500 familias de la zona urbana y rural.

En la gira de trabajo acompañaron a la presidenta municipal, la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García; el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera; el director del Instituto de la Vivienda, Fermín Gutiérrez; el delegado de la comunidad, Jaime Pulquero, así como algunos de los beneficiarios.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES