#SanMigueldeAllende | Calaveras monumentales serán exhibidas hasta el 11 de Noviembre

San Miguel de Allende, Gto.- Calaveras gigantes de diez metros de altura, conmemoran los festejos de Día de Muertos. Con estructuras metálicas y fibra de vidrio se dio forma a dos catrinas monumentales que decoran los altares en la Plaza Insurgentes y Parque Zeferino. Se quedarán en exhibición hasta el miércoles 11 de noviembre

“Con las decoraciones al aire libre, evitamos aglomeraciones y conmemoramos los tradicionales festejos del Día de Muertos, con todas las medidas de seguridad que la situación actual amerita”, dijo Paulina Cadena, directora de Cultura y Tradiciones.

En la Plaza de Armas, una catrina más, de unos ocho metros de altura, decora la ofrenda. Con finas ropas moradas y un gran reboso, la calavera da la bienvenida a los visitantes de la plaza.

En el Parque Juárez, el busto de una catrina de tres metros de altura, fue instalada en los pasillos. La calavera con coloridas flores en el cráneo, una dentadura casi perfecta y aretes sanmiguelenses conmemora a nuestros seres fallecidos en este Día de Muertos.

Desde el sábado 31 de octubre y hasta el miércoles 11 de noviembre encontrarás las monumentales catrinas del Parque Zeferino Gutiérrez y en Plaza Insurgentes. Las dos restantes ubicadas en Plaza de Armas y en Parque Juárez serán retiradas el sábado 7 de noviembre.

A través de la Dirección de Cultura y Tradiciones, el Gobierno Municipal de Allende te invita a hacer un recorrido al aire libre para disfrutar de los distintos escenarios al aire libre que se prepararon para toda la familia.

¡No olvides usar cubrebocas y mantener una sana distancia!