#Silao | Mujeres se capacitan en curso de electricidad

Silao de la Victoria, Gto.- Con una duración de 120 horas, mujeres del municipio de Silao se beneficiaron  con tres becas para participar en el curso de electricidad básica residencial, lo cual les permitirá ser independientes y contar con las herramientas para aspirar a un empleo formal o auto emplearse.

La titular del Instituto de la Mujer en Silao(IMMUS), Rosy Manjarrez explicó que la capacitación tiene como propósito empoderar a las mujeres que participan ¨queremos demostrarles hasta dónde puede llegar su capacidad, brindándoles las herramientas para que puedan tener un oficio, un sueño… y que sepan que no se necesita depender económicamente de otra persona, de esta manera las motivamos a ser más autosuficientes”.

Un total de 15 participantes entre hombres y mujeres participaron en el curso de electricidad.

Los asistentes adquirieron conocimientos sobre electricidad básica (BIPBOP- Energía para triunfar) contando con tres capítulos, siendo los temas principales: análisis básico de circuitos eléctricos, taller de instalaciones eléctricas, sistema bifásico y trifásico.

Esta capacitación se logró gracias a un trabajo conjunto entre IMMUS, personal del Instituto Estatal de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch, quienes gestionaron tres becas para que mujeres silaoenses pudieran beneficiarse con el curso, el cual fue impartido en las instalaciones del IECA.

Finalmente, Rosy Manjarrez destacó que las mujeres que participaron podrán seguir estudiando, ya que el curso tiene validez oficial en la SEG ¨ las asistentes estuvieron muy participativas y motivadas, seguiremos trabajando para gestionar más becas y cada vez más mujeres se beneficien con oficios que inicialmente han sido enfocados para hombres”, concluyó.