#SanMigueldeAllende | Recorren ONG´S renovada guardería y el nuevo Jardin de niños “Fray Juan de San Miguel (#CADI)

San Miguel de Allende, Gto.- En representación del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, la síndico y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Agundis y la directora, Adriana Elizarraraz recibieron en las nuevas instalaciones del Club de Peques (CADI) y del Jardín de Niños “Fray Juan de San Miguel” a la maestra Monserrat Bataller, delegada de la Región I Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato,  al director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales, Francisco Javier Garay e integrantes de las ONG’S.

“Ustedes han escuchado todo el esfuerzo que se ha hecho para que esta institución pública y, para nuestros niños que están aquí desde los 45 días de nacidos hasta los seis añitos, sea digna. Esta institución solo tiene 5 millones de pesos públicos, pero es un espacio con un costo de 17 millones de pesos completado con donaciones”, explicó Verónica Agundis a los asistentes.

Por su parte la delegada Monserrat Bataller reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales e iniciativa privada por lograr una institución digna: “con el apoyo de todos, se pudo cubrir algo que nosotros no habíamos tenido posibilidad”.

Explicó que en la región por la que delega, se encuentran mil 300 centros educativos para la infancia, lo que calificó como difícil obtener el presupuesto para atender las necesidades de cada institución.

El director, Francisco Garay dijo que, “esto es un gran ejemplo de lo que sí se puede lograr trabajando en conjunto gobierno, asociaciones civiles e iniciativa privada”. Reconoció la rapidez con la que se construyó y lo bien ejercido del recurso donado.

El Club de Peques (CADI) y el Jardín de Niños fue equipado con el redondeo de Oxxo de los meses de abril y mayo de 2019. El que ahora es “el kínder público más bonito de México”, está listo para recibir a los pequeños estudiantes, sin embargo, el regreso a las aulas espera un escenario seguro ante la emergencia sanitaria por covid-19.

Representantes de la Biblioteca Pública, del Patronato ProNiños, Cruz Roja, Casa Hogar Guadalupano Mexiquito, Centro Infantil de los Ángeles, Aprendiendo Juntos, Fundación de Apoyo Infantil, Apoyo a Gente Emprendedora, Fundación Jóvenes Sanmiguelenses, Escuela de Educación Especial y Caminamos Juntos fueron las ONG’S que recorrieron las nuevas instalaciones.