15 abril, 2024

#León | Los comerciantes son impulsores del desarrollo de #León

4 noviembre, 2020

“Renovar, cambiar, mejorar, construir son palabras que describen al Programa “Mi Plaza y Mi Tienda al 100 en Marcha 2020”, así lo explicó el alcalde, Héctor López Santillana.

León será uno de los 6 municipios que tendrá obras de rehabilitación y modernización con cinco Centros de Abastos de la ciudad.

Las acciones constan de El Mercado Descargue Estrella con la rehabilitación de techumbre; Mercado Virgen de Guadalupe con la construcción de 61 locales comerciales, módulos de servicio, área de baños y estacionamiento.

Así como, la primera etapa del Proyecto de rehabilitación del salón de usos múltiples y oficinas administrativas de la Unión de Comerciantes Tianguistas de León, Gto.

Además, el Mercado Comonfort Zapatero tendrá la 1ra etapa de rehabilitación de muros, red eléctrica y techumbre, y por último, la 4ta etapa con la conclusión de techumbre del Tianguis La Pulga.

“En los últimos 5 años hemos modernizado 28 centros de abasto social de manera conjunta Estado y Municipio con una inversión de 176 millones de pesos, siendo una inversión histórica y sin precedentes”, agregó López Santillana.

Y añadió: “De nosotros depende que este tren llamado Guanajuato, siga caminando. A los municipios del estado, nada nos detiene”.

Por último, a través del programa se estará entregando equipamientos como: carritos de tacos, elotes, hamburguesas y equipamiento para establecimientos de alimentos, cocinas económicas, estéticas, papelería, cibercafé, tiendas de abarrotes, talleres de carpintería y herrería.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES