28 marzo, 2024

#FGEGto obtuvo vinculación a proceso en contra de tres sujetos que se dedicaban al robo de vehículos

4 noviembre, 2020

Irapuato, Gto. – A solicitud del agente especializado del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de tres hombres que se dedicaban al robo de vehículos en esta zona. Los imputados fueron detenidos en posesión de droga y un arma de fuego.

El pasado 15 de octubre de este año, los imputados viajaban a bordo de un vehículo de motor de la marca Kia, línea Sportage, tpo SUV de color con vidrios polarizados, por lo que, de manera visual y auditiva, elementos de la Agencia de Investigación Criminal les marcaron el alto y los tripulantes hicieron caso omiso, iniciándose una persecución sobre el libramiento que concluyó a la altura de la colonia Carrizal, en donde fueron detenidos.

Al ser revisados se pudo establecer que la unidad en que viajaban cuenta con reporte de robo con violencia, en tanto se les encontró un arma de fuego y envoltorios con narcóticos, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía.

Los tres detenidos se identificaron como Ricardo “N”, de 25 años, Luis Horacio “N, de 30 años y Jorge Alberto “N” de 34 años. Posteriormente se llevaron a cabo reconocimientos de personas dentro de varias carpetas de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, en donde víctimas los reconocieron como autores en el robo con violencia de sus unidades.

En audiencia, un Juez vinculó a proceso penal a las tres personas por los delitos de robo equiparado, contra la salud y portación de arma de fuego, tras la imputación formulada por el agente especializado del Ministerio Público, y prisión preventiva como medida cautelar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES