28 marzo, 2024

#CongresodelEstadoGto | Sesiona la Comisión de Hacienda y Fiscalización, da trámite a diversos asuntos

3 noviembre, 2020

Guanajuato, Gto. – El diputado y las diputadas que integran la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobaron diversos dictámenes relativos a los informes de resultados de las revisiones practicadas a varios entes públicos.

Se trata de la cuenta pública del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (ejercicio fiscal 2019); así como de las auditorías de desempeño practicadas a: la Universidad de Guanajuato, con enfoque de resultados del Programa E066 Cobertura Educativa de la Universidad de Guanajuato; con enfoque de consistencia y resultados practicadas a las administraciones municipales de Victoria, Tarimoro y Tierra Blanca; Valle de Santiago, con enfoque de consistencia y resultados del Programa E0053 Servicio de Limpia y Recolección; San Francisco del Rincón, con enfoque de consistencia y resultados del Programa E0032 Servicios de Limpia; Romita, con enfoque de consistencia y resultados del Programa M1210 Tesorería Municipal; Uriangato, con enfoque de consistencia y resultados del Programa E0021 Alumbrado Público; San José Iturbide, con enfoque de consistencia y resultados del Programa E0035 Educación; y Apaseo el Grande, con enfoque de consistencia y resultados del Programa E0023 Apaseo el Grande Limpio; todas correspondientes al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Además, se aprobó el dictamen mediante el cual se considera improcedente la propuesta de punto de acuerdo mediante el cual se solicitaba a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, la práctica de una auditoria específica al Programa Impulso para la Inclusión Digital.

Asimismo, se radicó la propuesta de punto de acuerdo que busca exhortar al órgano de control del municipio de Salvatierra para que dé trámite y resolución a las denuncias promovidas por el Auditor Superior del Estado de Guanajuato para fincar las responsabilidades administrativas correspondientes, derivadas del dictamen técnico jurídico del informe de resultados de la auditoría específica practicada al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra.

Estuvieron presentes las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos -presidenta-, Claudia Silva Campos y Celeste Gómez Fragoso; así como el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta. Los acompañó la congresista María Magdalena Rosales Cruz.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES