#SanMigueldeAllende | Se reúnen el Secretario de Gobierno, Ayuntamiento y comandante de la Policía Municipal con delegados de Comunidades

San Miguel de Allende, Gto.- El secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González, el comandante de la Policía Municipal, Jorge Luna y la comandante de los Comités del Bien y el Orden, Esther Fausto en representación de la Secretaría de Seguridad Pública, se reunieron con delegados de las comunidades ubicadas en la región norte del municipio.

Inquietudes sobre el trabajo en temas de seguridad a realizar en sus localidades, fue el tema principal de la reunión. Una vez escuchadas y atendidas las necesidades de cada uno de los asistentes, se firmó un acuerdo de trabajo entre delegados y autoridades municipales.

Se acordó que, los delegados mantendrán contacto directo con el jefe de la policía, para así reportar y prevenir temas de seguridad. Se integrarán Comités del Bien y el Orden en las localidades que aún no son participes en el programa.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno y Ayuntamiento se comprometió a atender quejas y denuncias con puntualidad, “es momento de trabajar juntos para lograr un entorno de seguridad en nuestras comunidades”, refirió Gonzalo González.

Cada uno de los delegados firmó la carta acuerdo. También, agendaron reuniones con la comandante Fausto para iniciar con las acciones pertinentes para la promoción de un entorno de respeto entre habitantes y autoridades, con la integración de comités.

Los delegados que participaron son de las comunidades: Cañajo, Jalpa, Guadalupe de Támbula, Puente del Carmen, Corral de Piedras de Arriba, San José de la Palma, El Huizachal, Corralejo de Arriba; Fajardo de Bocas, Alcocer, La Tinaja de Los Rodríguez; San Antonio del Varal; Cerritos, Puerto de Nieto, Guanajuatito, Santas Marías y Moral de Puerto de Nieto.