#SanMigueldeAllende | 15 calles fueron intervenidas con bacheo emergente de asfalto frío

San Miguel de Allende, Gto- La Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, a través del área de Bacheo, informa las acciones en trabajos de rehabilitación de arroyo vehicular con mezcla de asfalto frío; en total 15 vialidades fueron intervenidas temporalmente durante el turno nocturno.

En atención y mejora inmediata en los arroyos vehiculares, los daños al pavimento localizados en las calles de Garita, Calzada de la Luz, Ancha de San Antonio, Montes de Oca, Homobono, Cuesta de San José, Zacateros, Hospicio, Insurgentes, Umarán, Salida Real a Querétaro, Canal, Relox, Indio Triste y Federico Montes fueron atendidos.

Por las características en el secado del asfalto frío, el cual de inmediato a su aplicación está listo para el paso vehicular, se intervinieron temporalmente los daños de las vialidades antes mencionadas. Esta acción es únicamente para el arroyo de calle en los diferentes pavimentos que se encuentran en nuestra ciudad, tales como adoquín tipo San Luis de 33 x 33, adoquin tipo San Luis de 20 x 40, piedra bola de la región y piedra laja, todos estos asentados y junteados en mortero, cemento y arena.

Sin embargo, esta medida provisional será retirada y sustituida de acuerdo con las características correspondientes del pavimento de cada una de las calles que cuentan con esta solución emergente. Con esta acción evitamos accidentes y daños tanto a vehículos como a peatones; el incremento de la carga vehicular en todas las vialidades de nuestro Municipio sumado a la antigüedad de estas nos compromete a una serie de acciones constantes en beneficio de la ciudadanía.

La sustitución por el pavimento correspondiente en las calles mencionadas comienza este jueves 29 de octubre con calle Garita entre las calles Salida Real a Querétaro y calle Barranca, en esta se trabaja en la rehabilitación del pavimento a base de piedra de la región asentada y junteada en cemento, banquetas en adoquin tipo San Luis de 33 x 33  y guarniciones; a partir de esta fecha permanecerá cerrada para el tráfico vehicular, no así para el peatón.

Con el inicio de estas acciones de rehabilitación el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, comprometido con el mejoramiento de las vialidades, informa que estos trabajos en las calles que cuentan con la solución emergente de mezcla de asfalto frío concluyen el 20 de diciembre para el disfrute durante estas fechas tan significativas para la ciudadanía.