#León | Seguridad, movilidad y sustentabilidad, prioridad para este Gobierno

León, Gto.- “En el tema de seguridad es muy importante el uso de las tecnologías para poder cambiar los modelos, dejar de ser reactivos y tratar de ser cada vez más preventivos. Y con esta información, poder hacer nuestro trabajo más inteligente, más pulcra, más precisa”, así lo dijo el presidente municipal Héctor López Santillana durante su participación en el panel Gobiernos: Innovar en la crisis para ser eficientes.

Señaló que, el trabajar por la seguridad no solo se requiere dentro del Gobierno, sino que también en la articulación de mecanismos tecnológicos para brindarse de herramientas y poder hacer un trabajo cada vez más seguro para el beneficio de la ciudadanía.

Mencionó que el segundo gran reto que se tiene en León es en el tema de movilidad y sustentabilidad.

“En León ya tenemos problemas serios en la calidad de aire y suministros del servicio de agua. Y gracias a la tecnología, poder resolver estos elementos al conocer la poca fluidez que se va dando en el Municipio, y saber cómo se puede resolver los problemas de calidad del aire identificando aquellas zonas donde tenemos cruceros conflictivos por su accidentalidad o por su baja velocidad promedio”, agregó.

Dijo que, todo lo que se está haciendo en León: semáforos, sensores, videocámaras, etcétera; está interconectado, lo que permite brindar un mejor panorama para poder tomar decisiones oportunas y generar modelos que permitan ser preventivos al momento de actuar.

“Desde los planes y el Programa de Gobierno, no sale del escritorio de un servidor, sale de la participación de los ciudadanos a la hora de colaborar en los diagnósticos y a la hora de colaborar en los proyectos. Y en estos tres temas que nos han marcado los ciudadanos, sean los que vayamos atendiendo” señaló.