20 abril, 2024

#SanFelipe | Gobernador de #Guanajuato, entrega apoyos de autosuficiencia alimentaria e inaugura camino rural

29 octubre, 2020

San Felipe, Gto.- En la visita realizada al municipio de San Felipe, el martes 27 de octubre, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó la inauguración del camino Nuevo Valle de Moreno a San Antonio de las Alazanas, así como la entrega de apoyos de los programas de “Profesionalización Agropecuaria” y “Mi Patio Productivo”, que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

“Se estaba luchando por este camino desde hace más de 10 años, ahora cuentan con un camino digno; agradezco al gobernador del estado, por este gran apoyo, aun nos falta mucho señor gobernador, pero sepa que en San Felipe lo respaldamos” mencionó el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García. Asimismo, el alcalde agradeció por los programas, obras y acciones realizadas a favor de los habitantes de San Felipe.

José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de la SDAyR mencionó sentirse contento de trabajar en equipo en el municipio y poder entregar los apoyos para beneficio de los habitantes de San Felipe.

“No se trata de dar apoyo se trata de darles las herramientas para que ustedes puedan seguir avanzando; vemos necesidades y el alcalde y su servidor nos ponemos de acuerdo para trabajar por la gente”, mencionó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato además de hacer un recuento de las 46 obras y acciones realizadas por gobierno estatal y municipal con una inversión de más de 99 millones.

Con la inauguración del camino Nuevo Valle de Moreno a San Antonio de las Alazanas se beneficiaron 1 mil 428 habitantes. Obra que tuvo una inversión de más de 2.2 millones de aportación estatal y más de 1.5 millones de aportación municipal.

A través del programa “Mi Patio Productivo” se apoyó a 85 personas para producción de hortalizas con la instalación de huertos de traspatio en 33 comunidades, programa que tuvo una inversión estatal de 187 mil 500 pesos, mientras que la aportación municipal fue de 150 mil pesos y los beneficiarios aportaron 37 mil 500 pesos, una inversión total de 375 mil pesos.

Asimismo, con el “Programa de Profesionalización Agropecuaria”, se realizan asesorías y capacitaciones a 301 personas con el objetivo de fortalecer la autosuficiencia alimentaria y la productividad de las Unidades de Producción Familiar, programa que tuvo una inversión estatal de 600 mil pesos en beneficio de las comunidades El Rodeo, Santo Domingo de Guzmán, San Francisco, El Zapote, Fuerte Viejo, Jaral de Berrios, La Chirimoya y La Ceja.
Cabe destacar que durante el evento el Gobernador Diego Sinhue y el Alcalde Municipal, Lalo Maldonado, acordaron la construcción de 3 kilómetros más en el camino Nuevo Valle de Moreno a San Antonio de las Alazanas, además de analizar el proyecto de abasto de agua para las comunidades Salto del Ahogado y San José del Tanque.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES