#GobiernodelEstadoGto | Respaldan empresarios de “Pro Guanajuato” postura del Gobierno de Diego Sinhue ante la Federación

Guanajuato, Gto.- A través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, la Asociación “Pro Guanajuato” envió su solidaridad y se sumó a la petición del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de solicitar más recursos a la Federación y también la reactivación de fideicomisos.

La asociación próxima a cumplir una década de formación, está conformada por ex líderes de asociaciones empresariales y actuales, y se reúnen para plantear estrategias que ayuden a impulsar diversos temas en la entidad.

Los industriales enviaron el mensaje a través del Director General de Fondos Guanajuato de Fideicomiso, Carlos Ramón Romo Ramsden, quien reiteró el compromiso del Gobernador de velar por el bienestar de los guanajuatenses.

El interés de participación de Pro Guanajuato encaja en el modelo de participación Sociedad – Gobierno que impulsa el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La presencia del director General de Fondos Guanajuato de Fideicomiso en la reunión fue con la finalidad de mantener sólidos los vínculos con los diferentes sectores de la sociedad y el Gobierno Estatal para promover la participación en los temas de interés.

El presidente de “Pro Guanajuato”, José María Padilla, enfatizó que en materia de Federalismo solicitan equidad de recursos para el estado de Guanajuato.

“La gente de Guanajuato somos gente de trabajo, somos gente creativa y nuestro gobernador y nuestra gente de gobierno están preocupados por su gente, por los empresarios, por los comerciantes y por todos los sectores”

“Es importante respetar tanto a la Federación como a los estados, pero nosotros también somos mexicanos y solicitamos que consideren a Guanajuato como un gran generador de empleo y de recursos hacia la Federación, y por eso mismo requerimos y solicitamos la equidad de los recursos de acuerdo a las normas de siempre ha habido, que regresen la parte de aportaciones que le corresponde al estado, no se pide de más sino lo justo” dijo el presidente de Pro Guanajuato.

En la reunión también abordaron la responsabilidad que debe imperar en relación al tema de la COVID-19, y que tanto población como empresarios cumplan con las medidas de higiene sanitarias para evitar un retroceso que impacte en lo económico y social.