28 marzo, 2024

#CongresodelEstadoGto | Toma diversos acuerdos la Comisión de Medio Ambiente

29 octubre, 2020

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Medio Ambiente dio seguimiento a la metodología para el análisis de la propuesta de punto de acuerdo que busca exhortar a los 46 ayuntamientos para que en el ámbito de sus competencias hagan del conocimiento del Poder Legislativo el estatus legal que guardan los predios donde se ubican los sitios de disposición final, así como el tiempo de vida útil con el que cuentan los mismos.

Y en caso de haber cumplido dicha vida útil, si existe dentro de su planeación la adquisición de nuevos predios, si fuera este el caso, en qué proceso se encuentran para acreditar la posesión con justo título, todo lo anterior con la única finalidad de coordinar esfuerzos a favor de la reducción y correcto manejo de los residuos sólidos en el Estado.

En este sentido, la Comisión acordó llevar a cabo una mesa de trabajo el próximo 10 de noviembre para revisar los comentarios que se recibieron del proceso de consulta.

Asimismo, aprobó la metodología para el análisis de la propuesta de punto de acuerdo a fin de exhortar al Ayuntamiento de San Luis de la Paz, para que de conformidad con sus atribuciones legales atienda la problemática y realice las gestiones pertinentes para lograr dar tranquilidad a los ciudadanos del Municipio, en específico de la localidad de Mineral de Pozos, llevando a cabo en todo momento acciones de concientización social y promoción de trato digno en pro de la vida e integridad de los animales.

La mecánica consiste en remitir la propuesta legal a los 36 diputados para que envíen sus comentarios y al municipio de San Luis de la Paz para que informe sobre las acciones que han realizado en materia ambiental y de cuidado de los animales, a más tardar el 2 de noviembre del año en curso.

Asimismo, se habilitará una liga en el portal de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta. Posteriormente, se llevará cabo una mesa de trabajo para revisar las observaciones recibidas y finalmente, la Comisión tomará los acuerdos sobre el dictamen de la propuesta.

En otro punto del orden del día, la Comisión acordó que el diputado Juan Antonio Acosta Cano funja como representante del Congreso del Estado de Guanajuato ante el Consejo Estatal del Agua. Dicho nombramiento deberá ser ratificado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Al hacer uso de la voz, el diputado Juan Antonio Acosta Cano agradeció a sus homólogos la confianza para desempeñarse como representante del Congreso del Estado.

Participaron en la reunión las diputadas Emma Tovar Tapia y Ma. de Jesús Eunices Reveles Conejo, y los diputados Israel Cabrera Barrón (presidente), Juan Antonio Acosta Cano y Paulo Bañuelos Rosales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES