León, un actor internacional

León, GTO.-  La Feria de la Hannover Messe llegó para quedarse. Así quedó demostrado durante la inauguración de la segunda edición de la misma y que, debido a la pandemia, modificó su formato a manera virtual con el objetivo de continuar con la transformación digital.

La también llamada Industrial Transformation Mexico, se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre y contará con espacios para encuentros virtuales, de negocios, expositores y conferencias. 

“Queremos ser reconocidos por esa capacidad que tenemos los guanajuatenses de estar en constante transición, y en una evolución permanente para lograr convertirnos en actores relevantes en esta economía basada en el conocimiento” dijo el presidente municipal Héctor López Santillana, durante la inauguración virtual del Hannover Messe.

Señaló que, es el momento de que empresas, gobiernos y ciudadanos entren de lleno a la visión 4.0. Y en este evento se encontrarán las claves para redefinirse y adaptarse todos a la nueva realidad.

Asimismo, será la oportunidad para familiarizarse con conceptos como la automatización, el big data, el internet de las cosas, la realidad aumentada, por mencionar algunos temas. 

“Los desafíos que enfrentamos en materia de salud, economía, educación, seguridad, son duros… pero cuando los veo la diferencia que hace trabajar con visión 4.0, tengo la confianza en que superaremos estos retos”, mencionó. 

Agradeció al comité organizador por confiar nuevamente en León, y al Gobernador por ser ferviente impulsor de la innovación y la transformación de la manufactura a la mentefactura.

“Este es el momento justo para acelerar transformación industrial. En León damos ejemplo de evolución, somos un polo de innovación, una ciudad inteligente con visión humanista con el objetivo de servir mejor a personas”, agregó.