#FGEGto | “El Chocheman”, un joven de 20 años es vinculado a proceso por el delito de feminicidio

Salamanca, Gto.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión y formuló imputación por el delito de feminicidio a un sujeto que privó de la vida a su novia, a quien disparó con un arma de fuego en la cabeza. El Juez consideró que la información aportada por el Ministerio Público, a través de datos de prueba, de manera lógica y razonable, constituyen indicios para dejar en prisión al imputado, vinculado a proceso.

Los hechos en que se involucró al sujeto de 20 años, identificado como Miguel Ángel, alias “El Chocheman” ocurrieron la tarde del pasado 14 de octubre, cuando la ofendida María “N”, se encontraba en su domicilio en la comunidad de Cerro Gordo. A esa hora, arribó el imputado, quien abrazó a su novia y la condujo hacia la calle donde le disparó con un arma de fuego en la cabeza privandola de la vida en el lugar.

Al intervenir la Fiscalía General del Estado a través de sus elementos de la Agencia Especializada en la Investigación de Homicidios y peritos criminalistas, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, se encargaron de esclarecer con detalle cómo se produjo ese evento delictivo. La labor del criminalista fue relevante al centrarse en las evidencias físicas y pruebas localizadas en la calle Pedro Ramírez de la comunidad de Cerro Gordo.

En el acopio de testimoniales, se logró identificar a la hoy occisa como María “N”, de 21 años, quien sufría de maltrato psicológico y físico por parte de su novio identificado con el apodo del “Chocheman”.

De esta manera, la Fiscalía General de Justicia logró identificar al probable responsable y una orden de aprehensión obsequiada por un Juez permitió que fuera detenido e investigado respecto a los hechos.

La identificación de indicios, evidencias y circunstancias encontradas en el escenario del crimen fue relevante para que el Ministerio Público solicitará la vinculación a proceso del imputado, bajo cargos de feminicidio. El Juez resolvió sobre la vinculación del imputado a proceso y prisión preventiva como medida cautelar.