#CongresodelEstadoGto | Aprueba la Comisión de Hacienda y Fiscalización diversos dictámenes

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó diversos dictámenes y dio seguimiento a las metodologías para el análisis de diversas propuestas legales.

Los dictámenes aprobados se refieren a los informes de resultados de las auditorías de desempeño practicadas a las administraciones municipales de Irapuato, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Comonfort, Jerécuaro, Manuel Doblado y Pueblo Nuevo, con enfoque de consistencia y resultados de diversos programas, todos correspondientes al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal del año 2019; así como al informe de resultados de la revisión practicada a la cuenta pública del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2019.

Por otra parte, la Comisión acordó llevar a cabo las mesas de trabajo para el análisis de siete iniciativas de reforma a diversos ordenamientos.

Finalmente, radicó el informe de resultados de la revisión practicada a la cuenta pública del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2019.

Así como la propuesta de punto de acuerdo formulada por el diputado Raúl Humberto Márquez Albo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena, a efecto de solicitar a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, la práctica de una auditoria específica al Programa Impulso para la Inclusión Digital, que contemple una revisión sobre la planeación y ejecución del gasto, así como del diseño, operación, resultados e impacto del mismo, por los ejercicios 2018, 2019 y 2020, con la finalidad de identificar posibles actos de corrupción o falta de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en la planeación y ejecución del gasto público.

Participaron en la reunión las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos (presidenta), Celeste Gómez Fragoso, Claudia Silva Campos y Lorena del Carmen Alfaro García, y el diputado Víctor Zanella Huerta. También asistieron las diputadas María Magdalena Rosales Cruz y Vanessa Sánchez Cordero.