23 abril, 2024

#León | Aves de granja cantan en más hogares de la zona rural

27 octubre, 2020

León, Gto.- Hay cacareos, ladridos y mugidos. Resuena más el canto de la gallina. Las aves son el despertador del campo y uno de los principales productores de alimento.

Con una inversión de 658 mil pesos municipales, se realizó la entrega de 400 paquetes de aves a familias de la zona rural, el alcalde Héctor López Santillana explicó que se tiene dos objetivos, el primero es el autoconsumo y el segundo la comercialización.

“Con un beneficio inmediato, la cría de aves de traspatio tiene la capacidad de producir huevo y carne en corto tiempo con poca inversión”, dijo.

En el 2016 el programa entregó 317 paquetes de aves, 2017 con 250 paquetes de aves, en el 2018 con 600 paquetes de aves, en el 2019 con 527 paquetes y se apoyarán 400 paquetes en el 2020. Aumentando la autosuficiencia en la producción de huevo, valor nutricional en el consumo humano y excedentes para la venta en el mercado local.

“Esta entrega representa el futuro de León, la ciudad es la que depende de la zona rural al ser la principal fuente de alimentos. Por eso, somos un municipio que orgullosamente conserva su campo”, agregó López Santillana.

Este programa llevado por el Municipio de León a través de la Dirección General de Desarrollo Rural trata de aumentar el valor nutricional, abonar a la autosuficiencia y mejor la economía familiar.

Se entregarán 400 paquetes de aves para un igual número de familias, cada paquete viene con 15 aves, 13 hembras y 2 machos y se busca la reproducción de estos para incrementar así la producción de huevo y carne.

Pero no solo reciben sus paquetes de aves, esta ocasión, los habitantes de las 57 comunidades beneficiadas, se recibieron además, bebederos para sus animales y un bulto de alimento.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES