#Silao | Seguridad Ciudadana y #ANTAD hacen alianza por comercios seguros

Silao de la Victoria, Gto.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) determinaron hacer alianza para elevar la participación de las empresas en las labores de prevención y ofrecer respuesta concreta ante problemáticas e incidencias específicas.

El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, presidió la primera sesión ordinaria con ANTAD, donde recalcó que la participación ciudadana y la colaboración de la iniciativa privada serán claves importantes en la consolidación de la dependencia y la generación de buenos resultados.

“Es muy importante la participación de toda su cadena productiva en las tareas de prevención que estamos emprendiendo y consolidando en Silao”, dijo.

Entre ambas partes acordaron instituir el programa preventivo “Repartidor Seguro”, fomentar la cultura de la denuncia e impartir pláticas de prevención y autocuidado en diversas sucursales, entre otros aspectos de vinculación.

A la reunión asistieron los representantes de Farmacias Guadalajara, Soriana, Tiendas Bara, El Bodegón, OXXO’s, Coppel y varias empresas más que entrelazan estrategias de prevención.