Hannover Messe, un espacio para crear líderes globales

León, Gto.- El webinar “¿Cómo hacer “nuestra parte” para aportar al crecimiento económico?” brindado por Eduardo López Macías director de ITM, se desplegó como preámbulo a la Hannover Messe 2020 que se realizará en los próximos días.

Este fue desarrollado por el municipio de León a través de la dirección general de Innovación en conjunto con la “Asociación para el Desarrollo Industrial Sostenible Alemania – Alianza del Pacífico” de la Confederación de la Industria Alemana (BDI) e Industrial Transformation México (ITM).

Omar Silva Palancares, titular de Innovación indicó que estos eventos ayudan a promover los procesos de transformación digital en las empresas con el objetivo de ser entes productivos y competitivos no sólo a nivel local sino global.

Reiteró que el municipio de León continuará con estos ejercicios buscando que todos los interesados en el tema tengan el acceso a este conocimiento que es compartido a través de especialistas en la materia.

Joachim Elsaesser encargado oficial del proyecto de cooperación “Asociación para el Desarrollo Industrial Sostenible Alemania – Alianza del Pacífico” de la Confederación de la Industria Alemana (BDI) reconoció el esfuerzo por realizar estas actividades y destacó la cooperación internacional a través de las mismas, recalcó el trabajo que se realiza en el estado de Guanajuato en especial en el municipio de León, en el impulso de la Industria 4.0.

Ya en su charla Eduardo López Macías expuso un diagnóstico de la cultura empresarial 4.0 de manera global y el lugar en el que se encuentra México; abordó tópicos como el uso de robots en la actualidad, el incremento de las exportaciones y el uso de los mismos a partir de la pandemia COVID-19.

Ahondó en temas como el liderazgo de México en la industria 4.0 sobresaliendo el país como 4to. importador de robots, exportador líder de media y alta tecnología entre los países del G20, 2do. mayor receptor global de proyectos relacionados con la industria 4.0.

Así como el 3er. país líder en el Índice de Transformación Digital a nivel mundial, 4to. exportador de vehículos ligeros y 6to. productor a nivel mundial, y los 223 mil graduados cada año de carreras STEM (acrónimo que tiene su origen en las siglas en inglés de las palabras: Science-Ciencia, Technology-Tecnología, Engineering-Ingeniería y Mathematics-Matemáticas). Aunado a esto se habló de las oportunidades actuales en la Industria 4.0 y cómo ser parte de ésta.
Para concluir compartió de cómo Industrial Transformation MÉXICO fue establecido como Hannover Messe en México, del éxito obtenido el año pasado y parte del programa que se tendrá en la siguiente edición.

Eduardo López Macías, ha sido representante de Deutsche Messe en México, desde 2010 a 2016, impulsando a un gran número de empresas mexicanas para lograr su internacionalización y insistiendoles en su participación dentro de las diversas ferias de la Hannover Messe en Alemania.

De septiembre de 2016 a marzo de 2018, fue director de eventos internacionales para la Hannover Fairs México, subsidiaria directa de Deutsche Messe; empresa alemana de encargada de la organización las ferias y eventos de tecnología más importantes del mundo.

La Hannover Messe 2020 se realizará del 28 al 30 de octubre y será la primera feria de la Industria 4.0 completamente digital, donde se podrá acceder a conferencias, encuentros de negocios y un Makathon (reto virtual para la comunidad de innovadores y –makers-) y a su vez ser el espacio donde se realiza el Industrial Transformation México (ITM) 2020 con sede virtual en el Poliforum León, en Guanajuato, México.