28 marzo, 2024

Reconoce León Agradecido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

24 octubre, 2020

León, Gto.-. A viernes 23 de octubre del 2020. Por realizar su labor de la mejor manera en pro de la ciudadanía, sin importar si ponen en riesgo su vida con tal de salvaguardar la de alguien más, 33 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron reconocidos por los miembros de León Agradecido.

La Fundación León Agradecido está conformada por empresarios y tiene por objetivo reconocer la función de los elementos de las diferentes áreas que integran la Secretaría de Seguridad Pública, así como apoyar en la economía de sus familias, otorgándoles descuentos en servicios de alimentación, entretenimiento, salud, educación, por mencionar algunos.

Luz Graciela Rodríguez Martínez, presidenta de León Agradecido señaló que, gracias al apoyo del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y de algunos empresarios de manera independiente, que aportaron para poder entregar a los policías y tránsitos, estos premios.

Detalló que de acuerdo al estudio de mercado que se realizó en los meses de junio y julio, los resultados arrojaron que entre algunas necesidades de los elementos se encuentran: equipos de cómputo para que sus niños pudieran conectarse a clases virtuales, en relación a que muchas veces no tienen tiempo de hacer ejercicio o que no tienen algún medio para trasladarse, por eso se les dotó de bicicletas, se buscaron algunas cosas que se pudieran cubrir con los empresarios.

En esta ocasión se reconocieron a 33 elementos de Policía y Tránsito, a quienes se les hizo la entrega de una tablet, una bicicleta, calzado, una despensa y cupones de descuentos en varios establecimientos.

Rodríguez Martínez, informó que actualmente son 141 padrinos y se están buscando más padrinos para seguir apoyando a los elementos.

Por su parte, Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública, en nombre de todos los elementos, agradeció el apoyo a través de León Agradecido se les brinda a los elementos operativos y reconoció la labor que han realizado para el combate a la delincuencia en beneficio de las y los leoneses.

“Se siente de lo mejor ser reconocido, nunca había recibido algo como esto y se siente excelente. Yo le quiero decir a todos los compañeros que le echen ganas y que siempre lo hagan con el objetivo de ayudar a la gente”, dijo Juan Francisco, agente de Tránsito Municipal.

Asimismo, Christian, oficial de Policía, dijo: “yo me siento contento porque yo sé que esto es nuestro trabajo, pero, que nos lo reconozcan es muy motivante para nosotros y que tomen en cuenta nuestro esfuerzo. Diariamente salimos a la calle a salvaguardar la integridad de las personas, sin saber si vamos a regresar a casa con bien, porque esa en nuestra labor y lo hacemos con gusto”.

En la entrega de reconocimientos estuvieron también presentes: Mario Maciel García, director general de Tránsito Municipal; Jorge Guillén Rico, director de Policía Municipal; René Solano Urban, presidente de la Mesa de Seguridad Ciudadana y consejeros de León Agradecido.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES