#León | La SSP y la Guardia Nacional realizan operativos en colonias para fortalecer la seguridad

León, Gto.- A lunes 19 de octubre del 2020. Todos los cuerpos de seguridad pública trabajan de manera coordinada por fortalecer la seguridad en la ciudad, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional realizaron un operativo en la colonia Las Huertas.

Estos operativos se realizan de manera permanente en diversas zonas de la ciudad y tienen la finalidad de inhibir conductas antisociales, prevenir la comisión de delitos y hacer respetar el Reglamento de Policía y Vialidad.

En el operativo participaron 15 elementos de la dirección general de Tránsito y 2 oficiales de Policía Municipal, en coordinación con 16 personas de la Guardia Nacional.

La mañana de este lunes se llevó a cabo en la colonia las Huertas, ubicada al poniente de la ciudad.

El personal de las diferentes corporaciones revisa a personas, lugares deshabitados, motociclistas y conductores.

El resultado de este operativo fue el siguiente: dos hombres detenidos por conducir uno bajo el efecto del alcohol y el otro bajo el efecto de alguna sustancia química.

Cuatro conductores infraccionados por una falta al Reglamento de Policía y Vialidad, 3 motocicletas llevadas a la pensión, 45 vehículos revisados, 58 motocicletas inspeccionadas, 82 personas revisadas y se dejaron dos notificaciones de vehículos abandonados.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de los leoneses.