20 abril, 2024

La Fiscalía General de Guanajuato obtuvo vinculación a proceso para uno de los autores del robo de un vehículo

23 octubre, 2020

Villagrán, GTO.- En audiencia de control de detención, un agente del Ministerio Público imputó a Luis Ángel “N”, alias “El Negro”; el Juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de robo calificado y privación de la libertad en agravio de dos empleados de una empresa de tiendas departamentales. El imputado junto con otros sujetos robaron una unidad de dicha empresa con lujo de violencia.

El 25 de agosto de este año, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento que sobre la carretera Celaya-Villagrán se realizaba la persecución con motivo del robo de un vehículo propiedad de una empresa de tiendas departamentales, y derivado de una intervención de autoridades policiales locales y del estado, se logró el aseguramiento del citado vehículo y una camioneta color guinda.

Los trabajadores víctimas del robo, de 28 y 34 años de edad, uno de ellos con lesiones en brazo izquierdo, manifestaron que fueron interceptados por varios hombres quienes viajaban a bordo de la camioneta y portaban armas de fuego.

Al intervenir en estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta por el delito de robo. Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal confirmaron que la unidad marca Nissan con remolques de la tienda cargados con varios muebles circulaba por la lateral de la carretera Celaya-Villagrán cuando fueron interceptados por una camioneta y sus ocupantes, desabordaron a los choferes con violencia.

Al tener reporte de estos hechos, elementos de seguridad pública, ubican a los agresores en la camioneta con las características descritas y solicitaron una revisión, sin embargo los delincuentes se dan a la fuga y se inicia una persecución que concluyó en la avenida Ferrocarril Oeste esquina con Javier Mina, en donde la unidad se impactó con el muro de una vivienda.

Al verse acorralados por elementos policiales, los delincuentes huyen pie tierra pero uno es alcanzado por la policía, y es identificado como Luis Ángel “N”, 23 años, alias “El Negro y/o Moreno”.

Al final, un Juez calificó de legal la detención del indiciado y el agente del Ministerio Público le formuló imputación por los delitos de robo calificado y privación de la libertad, lo que derivó en que el Juez de la causa lo vinculara formalmente a proceso con prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES