Un sujeto disfrazó su rostro con una máscara y armado con un cuchillo, amenazó a la empleada de una farmacia

Irapuato, GTO.- Un hombre de 23 años fue detenido por elementos de policía municipal cuando disfrazado con una máscara de terror y armado con un cuchillo, amenazó a la cajera de una farmacia y sustrajo dinero en efectivo. Un Juez calificó de legal la detención y vinculó a proceso penal a Héctor “N”, tras la imputación formulada por un agente del Ministerio Público.

Los hechos fueron reportados el pasado 18 de octubre cuando después de la medianoche, Héctor irrumpió con un cuchillo en la mano a una sucursal de la cadena comercial Farmacias Guadalajara, ubicada en la avenida Reforma en la colonia Los Príncipes, en esta ciudad, y exigió el dinero a la cajera.

La grotesca figura de un ente terrorífico con un cuchillo cebollero en la mano, por el uso de una máscara de látex, amenazaba con cortar o lesionar a quien obstruyera su conducta criminal. Lo cual obligó a la empleada cajera a entregarle el dinero, además de otras mercancías exigidas.

Lo que el delincuente disfrazado no contaba es que en el área de estacionamiento de la sucursal se encontraba una unidad policial, y los elementos al ser alertados del robo en proceso por la propia empleada de la negociación, iniciaron una persecución pie tierra del imputado quien fue detenido cuadras más adelante, localizándose en su poder el botín, la máscara utilizada y el cuchillo con el cual amenazó a la ofendida.

El dinero propiedad del citado establecimiento fue asegurado y el inculpado fue puesto a disposición de esta Fiscalía quien, a través del agente especializado lo llevó a una audiencia de control de detención, en donde un Juez la calificó de legal y el sujeto de 23 años, quedó formalmente vinculado a proceso, con prisión preventiva como medida cautelar.