Aprueban dictamen para establecer el uso del escalón universal

Guanajuato, Gto. – Las diputadas que integran la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aprobaron el dictamen de reforma a la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato materia de inclusión y accesibilidad a personas de talla baja.

Con estas reformas quedarían establecidos los elementos mínimos que ayuden a la accesibilidad universal de dicho grupo e implementar el escalón universal.

Además, se radicó la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, con la que se propone que la defensa y protección de los derechos humanos no estén únicamente orientadas para protegerse ante el poder público, sino también frente a otro tipo de poderes privados o fuerzas sociales.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Juan Elías Chávez agradeció la atención y la sensibilidad con la que se atendió el contenido de la iniciativa y señaló que era un paso importante en el proceso de aprobación. Asimismo, precisó que se tenía la posibilidad de aprobar una acción afirmativa en favor de un grupo vulnerable que la sociedad poco reconocía como eran las personas de talla baja.

Por su parte, la diputada Claudia Silva Campos subrayó que la propuesta abonaría a demostrar la grandeza del Estado y apoyaría a quienes lo requieren. En su intervención, la legisladora Katya Cristina Soto Escamilla hizo un llamado a todas las personas para que desde la trinchera en la que se encuentren hagan una realidad la atención a las personas con discapacidad porque, dijo, era una cuestión de todos y hacerlo visible dependía de la sociedad en general.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Claudia Silva Campos -presidenta-, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Katya Cristina Soto Escamilla y Laura Cristina Márquez Alcalá. Los acompañó el diputado Juan Elías Chávez.