28 marzo, 2024

Se dio a conocer el portafolio de servicios del Programa “León Contigo, Reactivación Económica”

21 octubre, 2020

León, GTO.- “Nuestro colectivo es Mujeres que Sanan, estamos también dando terapias. Nosotras venimos de la zona de los Castillo, la colonia Nuevo León, elaboramos productos naturales y los productos son maravillosos”, este es uno de los testimonios de las 26 mujeres apoyadas por los programas dirigidos a los pequeños y medianos emprendedores de la Dirección General de Economía.

Con la finalidad de fortalecer la conservación y generación del empleo, se dio a conocer el portafolio de servicios del Programa “León Contigo, Reactivación Económica”, que representa la inversión superior a los 449 millones de pesos.

“Aquí no regalamos dinero a nuestra gente por no hacer nada. Buscamos generar las condiciones para que jóvenes, mujeres y cualquier persona pueda emprender y ganarse 3 mil pesos, 30 mil, 300 mil o lo que su talento y esfuerzo les dé”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.

Señaló que se busca fortalecer la libertad, la dignidad, el respeto a sus vocaciones, así como reforzar la capacidad de colaborar, no de competir, la determinación para meterse en problemas, gente que sea parte de la solución, que levante la mano y no que la estire.

El Programa “León Contigo, Reactivación Económica”, consta de un paquete novedoso de apoyos para incentivar el empleo, tales como:

Marcas Colectivas, integra asociaciones de productores, con la finalidad de que los productos locales,  tengan autorregulación de calidad y así se generen más ventas y empleos. Las tres marcas desarrolladas hasta el momento, son: Mujeres Sanadoras, Apicultores de León y Tierra Maxia.

Acuaponia, es una alternativa económica sostenible, que permite a los habitantes de zonas vulnerables, autoemplearse y además, tener una fuente de alimentación saludable con la producción de peces y hortalizas. 

Caminemos Juntas, fomenta el autoempleo entre las mujeres emprendedoras, principalmente mujeres jefas de familia, que requieren un crédito para echar andar o crecer su negocio, a través de grupos solidarios.

Mi Empresa Digital, apoya sin costo, a los empresarios para lleguen a más consumidores a través del comercio electrónico, además se les brinda capacitación en el uso de plataformas electrónicas, para que los productos hechos en León, se posiciones y consuman a nivel mundial.

Mi PYME Adelante, apoya con financiamiento a emprendedores, que cuentan con un Plan de Negocios, avalado por una incubadora, para la compra de maquinaria, mobiliario y equipo.

Lo anterior complementa acciones para el fortalecimiento de zonas industriales, modernización e imagen de Centros de Abasto Popular, cursos de capacitación, ferias de empleo y proyectos productivos, así como la atracción de ferias especializadas como Sapica 2020.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES