Participan vecinos de la colonia Jacinto López para mejorar su calidad de vida

A través del programa de pavimentación por cooperación se han intervenido 11 calles, en un periodo de cinco años

°Poco más de 41.3 millones de pesos fueron los invertidos en estas acciones, para beneficio directo de 2 mil 500 personas

León, Gto. A 19 de octubre de 2020. A través de la pavimentación de las vialidades de la colonia Periodistas Mexicanos, mejor conocida como Jacinto López la Administración Municipal busca mejorar las condiciones de seguridad, salud e imagen de este sector de León.

Así lo dio a conocer el director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), Alberto Quiroz Barroso, luego de reconocer el trabajo realizado por los habitantes para promover la pavimentación de sus calles y con ello mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Para la Administración Municipal llevar obras y servicios a esta zona de la ciudad es prioridad, desde un inicio se plasmó en el Programa de Gobierno actual, incluso en el trienio anterior también se trabajó especialmente aquí”, dijo el Director.

Es decir que en cinco años se han intervenido 11 calles, 8 en la Administración anterior, 3 en el gobierno actual, ambos periodos encabezados por el presidente municipal Héctor López Santillana.

Estos resultados se deben al compromiso y organización de los vecinos, quienes han mejorado su calidad de vida. Con las calles en buenas condiciones se facilita en gran medida que los servicios públicos principales se proporcionen de forma más óptima.

Poco más de 41.3 millones de pesos fueron los invertidos en estas acciones de pavimentación, los beneficios de las obras alcanzan directamente a 2 mil 500 personas.

En total se colocaron en este grupo de calles 42 mil 790 metros cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico en guarniciones, banquetas y arroyo vehicular, además se mejoró la iluminación con la instalación de lámparas LED, acción que fortalece la seguridad de la zona.

Actualmente vecinos de esta colonia ya están participando con las autoridades en la promoción de la urbanización de varias calles más.